DIY-Posavelas con troncos de madera

¡Buenos días! Hoy os traigo un DIY que a mi me tiene enamorada y que, si aun no lo habéis visto en la publicación de la revista Singulares de este mes (¡no puedo estar más feliz!), aquí os lo dejo con alguna fotografía más. Puede parecer complicado pero ya dicen que… quién ganas tiene, empeño le pone. Así que hoy os voy a enseñar a hacer posavelas con troncos de madera. Sí, sí, ¡con troncos de madera!
MATERIALES:
  1. Troncos de madera cortados a distintas medidas
  2. Fresadora (máquina que vamos a usar para agujerear el tronco)
  3. Velas de diferentes tamaños (en el caso que queramos hacer posavelas de diferentes medidas)
  4. Elementos decorativos, como cintas, puntillas y adornos navideños
  5. Celo de doble cara
PROCEDIMIENTO:
Paso 1. Escogemos el tronco que queremos usar y lo cortamos en las medidas que queramos para hacer los posavelas.
Paso 2. Una vez cortados los troncos, medimos el diámetro de la vela y lo marcamos para saber donde hay que perforar.
Paso 3. Con los diámetros marcados, haciendo uso de una sierra de corona, perforamos en el centro del tronco. Después, lo vaciamos con una fresadora hasta conseguir la medida deseada que queremos que tenga el hueco de la vela. Hay que tener mucha fuerza y cuidado a la hora de hacer los agujeros, porque a veces podemos pasarnos con la profundidad. Recomiendo que el agujero sea tan hondo como lo es la vela, es decir, la vela tiene que quedar clavada y con la llama fuera del tronco.
Paso 4. Una vez hechos los agujeros, comprobamos que la vela entre en el agujero que acabamos de hacer. De no ser así seguiríamos haciendo el agujero con la fresadora.
Paso 5. Una vez comprobadas las velas, cogemos los materiales que queramos usar y… ¡empezamos a decorarlos con un toque navideño! En las fotos podéis ver el proceso de decoración de tres de los troncos con su respectivo resultado final.
Y finalmente, os dejo con las imágenes individuales de todos los posavelas que he realizado.
Espero que os haya gustado mucho el DIY y que probéis de hacerlo en casa :)
¡Feliz lunes y semana!
Marta