DIY – Copa de chocolate con fresas

DIY-copa de chocolate-1-3

¡Buenos días! Hoy os traigo este DIY sobre cómo hacer una copa de chocolate con fresas riquísimas :) ¿A qué apetece? Seguro que ya habréis visto mi colaboración con Singulares Magazine dónde os explico cómo hacerlo, pero por si hay algún despistado, aquí lo tenéis explicado también, paso a paso. ¡Ya veréis que no se tarda más de 15 minutos en hacerlo y está buenísimo!

INGREDIENTES

  • Chocolate
  • Globos de agua
  • Yogur (nata y mascarpone también sirven)
  • Fresas
  • Papel vegetal para poner los globos

PROCESO

Paso 1. Primero de todo, el chocolate se tiene que derretir. Es mejor derretirlo de 10 segundos en 10 segundos, así evitamos que se queme.

Paso 2. Mientras lo derretimos, hinchamos el globo de agua (si queremos una copa más ancha, hincharemos más el globo y a la inversa).

Paso 3. Cogemos el globo y mojamos la parte sin nudo en el chocolate, varias veces (para crear varias capas), lo ponemos encima del papel vegetal y seguidamente lo metemos en el congelador durante unos 5 minutos.

Paso 4. Y… ¡ya está listo! El chocolate ya está duro, así que ahora solamente nos queda hacer un pequeño corte en la parte del nudo del globo para que se deshinche y retirarlo con cuidado.

Paso 5. Finalmente, rellenamos la copa con el yogur y le ponemos las fresas o, en su defecto, cualquier fruta que os guste.

¿A qué es fácil? Vamos, ¡pruébalo! :)

DIY-copa de chocolate-3 DIY-copa de chocolate-4 DIY-copa de chocolate-1 DIY-copa de chocolate-1-2